El cantante Pepe Aguilar admitió que su hija si cometió un error mientras entonaba el Himno Nacional previó a la pelea de Saúl “el Canelo” Álvarez.
Ángela Aguilar se vio sumergida en una ola de críticas tras haber entonado el Himno Nacional durante la pelea de Saúl “El Canelo” Álvarez, situación que molestó a Pepe Aguilar, padre de la cantante, quien rompió el silencio para aclarar que, si hubo un error, pero no es motivo suficiente para que sea atacada por personas que no tienen conocimiento de música.
Previo a la gran pelea que disputará el Canelo, la joven de 17 años, se presentó ante una audiencia de miles de personas para entonar el Himno Nacional; Sin embargo, la forma en que Ángela entonó el Himno, fue causa de críticas por todo internet, ya que los internautas piden que la cantante sea multada por cambiarla entonación, cabe destacar que a pesar de entonarlo con un tono un tanto inusual, no cambió en ningún momento la letra.
Ante el suceso, su padre Pepe Aguilar, decidió tomar sus redes sociales para explicar los motivos que llevaron a su hija a entonar el Himno Nacional de forma diferente. Sin afán de defenderla, Pepe hizo énfasis en que las personas han hecho demasiado escandaló en como su hija entono el himno, dejando a un lado la victoria del boxeador mexicano.
“…No deja de sorprenderme la capacidad de arguende que tienen las pinches redes sociales, es increíble y está padrísimo, por eso estoy ahí. Está interesante lo que está sucediendo ahorita en las redes y no me puedo quedar callado. No tanto como que vaya a salir a defender a nadie, no, pero vamos a analizar la situación…”
Pepe Aguilar, aclaró que en efecto Ángela, si regó la presentación del Himno Nacional, por la forma tan lenta que lo entono, pero esto no fue porque ella así lo hubiera querido; pues antes de salir al escenario los audífonos que traía puestos no se escuchaban y olvido que en el lugar no había bocinas, por lo que estaba cantando a 30 bits por minuto, para intentar recompensar el rebote.
“…Sí hubo un error, claro que la regó, pero no es para fusilarla. ¿En qué la regó? lo cantó como si hubiera tomado unas pastillas del Slow me Down. Lo estaba cantando como a 30 bits por minuto más abajo de lo normal… En un estadio donde hay 73 mil personas es imposible que haya bocinas, no hay manera, el rebote entonces es de 1 segundo y cachito. Si no tienes experiencia, vas a cantar así de lento porque vas a tratar de compensar y llegar a eso…”
Además, puntualizó que en ningún momento intento entonar el Himno como lo hacen en Estados Unidos, como muchos han asegurado. Así mismo, detalló que, mientras estaba en el escenario pudo haber arreglado el problema, pero no tuvo la capacidad para hacerlo ya que solo tiene 17 años y aún está trabajando para ser mejor cantante.
“…Ni moduló ni modificó la melodía, nada más la estaba cantando más lento y estaba mal cantado, definitivamente. Tendría que haber tenido la capacidad de haber salido de ese problema, pero no la tiene, no la tuvo, y unas por otras: si la chavita la está rompiendo a los 17 años es porque está trabajando desde muy chiquitita, pero tiene 17 años…”
La dinastía Aguilar también se hizo presente para la entrada del boxeador, donde en compañía de bailarines y mariachis presentaron un poco de lo que se ve en sus conciertos de Jaripeo Sin Fronteras.