¡Celebra a tu mamá llevándola a acompañar, a tomar vino, a caminar por las haciendas o a una rica cena y todo en Querétaro!
Si aún no tienes una idea muy clara de qué hacer este 10 de mayo puedes checar estas recomendaciones de lugares y actividades gastronómicas, enoturísticas, de naturaleza y aventura para celebrar en grande a las mamás en Querétaro.
Regalale una experiencia enoturística, o sea, una tarde de vinos en los viñedos de Querétaro, que son considerados importantes en el estado y en el país. Existen diferentes producciones de vinos: tinto, rosado, blanco y espumoso.
No puedes perderte el recorrido por las cavas donde además de disfrutar de buen vino podrás aprender el método de elaboración del vino o disfrutar de una comida en los viñedos.
Pero si tu mamá es más del arte y la cultura del pasado colonial de México, la opción es visitar las haciendas de Querétaro. Donde van a conocer las antiguas propiedades españolas con más de cuatrocientos años de antigüedad.
Disfruta de la arquitectura en los restaurantes que hay dentro de estas construcciones que han sido restauradas. Además, podrás hospedarte en estas y explorar sus amplios salones, extensos jardines y grandes muros.
Las haciendas que puedes disfrutar cerca de la ciudad de Querétaro son Hacienda El Vegil, La Solariega y Hacienda Lagunillas. ¡No te pierdas la oportunidad de disfrutar estas antiguas construcciones!
En caso de querer comer algo delicioso en Querétaro está el restaurante ¡Ay, Lola! En este lugar encontrarás una experiencia culinaria entre la cultura mediterránea y la alegría mexicana.
En ¡Ay Lola! encontrarás una gran variedad de tapas, algunas de ellas tienen aceitunas fritas rellenas de queso, gamba gabardina, papas bravas, pimientos del padrón, coca de morcilla, flor rellena de setas y cuscús.
Además, si quieres tomar, puedes disfrutar de una bebida de las 200 etiquetas que tiene el restaurante. En su mayoría españolas y mexicanas, aunque también tiene de todas las regiones del mundo.
Si ya te convenciste de reservar visita: www.aylola.mx/ y disfruta de un día riquísimo.
Pero si lo suyo es vivir una experiencia más natural, puedes visitar el campamento de Bucareli en Pinal de Amoles, Querétaro. Cuenta con ocho tirolesas, 2 puentes colgantes y el campamento Rivera del Rio ideal para acampar
Y si quieren pasar una noche en medio de la biósfera de la Sierra Gorda, vas a encontrar el hospedaje perfecto en La Casita Ecológica; en San Juan de Los Durán, es una zona totalmente rodeada de bosque de pinos encinos y con un clima templado.
Y la joya de Querétaro que no te puedes perder es Peña de Bernal, con un estilo más tradicional y clásico. La Peña de Bernal es un gigantesco monolito formado desde hace 8.7 millones de años, tiene un domo de lava viscosa entre rocas muy antiguas con edades de 100-150 millones de años.
Y este fue declarado Patrimonio Cultural Intangible de la Humanidad en 2009 por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO). En el lugar es imperdible tomar una fotografía a la Peña el andador peatonal Arturo Guerrero para celebrar el día al lado de mamá.
Ahora que ya sabes a dónde llevar a mamá este 10 de mayo, sólo disfruta pasar un gran día al lado de ella. ¡Y recuerda celebrar a mamá los 365 días del año a mamá!