El gobierno Alemán trató de rescatar la celebración pero el incremento de casos de Covid 19 y la tardía vacunación hacen inviable la fiesta.
Uno de los eventos más gustados y celebrados en todo el mundo es el Oktoberfest, ya sea dentro de Alemania, como fuera, siempre se hacen eventos relacionados con a “fiesta de la cerveza“. Así es como este lunes el gobierno de Múnich anunció que este 2021 tampoco tendrá el festival.
Con “gran pesar” se tomó la decisión de suspender el festival por el que el estado es conocido a nivel mundial, pero que con los números de contagios de coronavirus aún altos, y la situación hospitalaria de Baviera, no quedó otra opción que cancelar.
Markus Söder, ministro presidente de Baviera.
Riesgo inminente.
La combinación de los stands llenos de personas y el consumo de alcohol, así como la posibilidad de que se traigan variedades mutadas del virus del exterior, hubieran hecho particularmente peligroso seguir con el festival. Pero esto no significa que las cervecerías pequeñas puedan hacer con todas las medidas sanitarias eventos con pocas personas.
En 2020 un grupo de 50 cervecerías hicieron mini fiestas relacionadas con el oktoberfest donde sólo podían participar un máximo de 60 personas, todas congregadas al aire libre.