Uno de los duelos más esperados este fin de semana fue el clásico capitalino, las águilas del América eliminaron a los Pumas de la UNAM.
El equipo de Coapa, se mostró firme y no dejó pasar ninguna oportunidad para confirmar porqué se han mantenido como segundo lugar en la tabla general y los felinos desperdiciaron bastantes oportunidades para abrir el marcador a su favor.
Una anotación del ave bastó para terminar con la esperanza del equipo universitario para clasificar a repechaje, los resultados que necesitaban para que esto sucediera ya se habían dado, el pasar al siguiente nivel dependía de su desempeño en el juego, una defensa sin empuje, ni garra se presentó en uno de los partidos más esperados por la afición puma.
Juan Ignacio Dinenno y Gabriel Torres tuvieron varias oportunidades para conseguir el triunfo, sin embargo no fue suficiente para concretar goles. América no iba a dejar la oportunidad de lado, Henry Martin apareció ya en la recta final del partido, en el minuto 82 y aprovechó para lucir su competencia de manera contundente y anotó el primer y único gol de la noche.
Sin duda, destacó el trabajo de Guillermo Ochoa quien atajó de manera espectacular cualquier intento de los Pumas para conseguir el gol, fue una gran contribución para que el equipo obtuviera las 38 unidades.