Incluso con los esfuerzos económicos realizados por el Club Deportivo León para mantener a Ignacio Ambríz como director técnico, su salida del plantel fue definitiva
Ante la inesperada noticia del fin de la era Ambríz como entrenador del club, Jesús Martínez Murguía, presidente del cuadro del Bajío, no daba crédito, aunque las negociaciones para la renovación del contrato llevaban varios meses y simplemente llegaron a su fin.
En los pasillos del club, se filtró que dentro de dichas conversaciones la oferta de un aumento salarial del 100% estaba en la mesa, pero el equipo del estratega rechazó esta propuesta.
Al parecer no solo se trató de dinero, sino también de una renovación total de la plantilla esmeralda, el director técnico buscó la salida de algunos jugadores que ya no eran contemplados en su estrategia y aquí la directiva ya no quiso ceder, ya que como parte de una táctica de motivación, el presidente del club dio contratos a algunos integrantes por varios años y fue más fácil evitar las complicaciones económicas que la cancelación de dichos contratos y darle salida al director.
No obstante, Ambríz buscará ganar el bicampeonato, aunque se despedirá terminando la temporada del club con el que fue campeón. En estos momentos, los esmeraldas se encuentran en repechaje, buscando una combinación de resultados que puedan integrarlos de forma directa a la liguilla.
El equipo de Tigres y algunos clubes de CONCACAF han mostrado interés en Ambríz Espinosa, así que seguramente escucharemos muy pronto del siguiente paso en su carrera.