Con un pie en la semifinal de dicho torneo, Juan Reynoso, director técnico del equipo celeste, pidió renovación de contrato para todo el plantel. De acuerdo a su percepción, esta es una manera de reconocimiento para quienes han trabajado de forma constante y como resultado han colocado al Cruz Azul en la cima de la Liga MX.
Reynoso, también mencionó que la defensa del paraguayo Pablo Aguilar ha sido clave, ya que en las últimas semanas se ha desempeñado magníficamente desde los entrenamientos, ya que sabe muy bien cómo manejarse dentro del equipo y cuenta con el respeto de sus compañeros.
La respuesta de los jugadores, hacia el cuerpo técnico significa un aliciente, es el profesionalismo y el sacrificio del ego lo que les da razones para aplaudir, comentó el entrenador.
Sin embargo el centrocampista, Luis Romo, señaló que la máquina ha aprendido de sus vivencias, que están conscientes de que deben pisar más fuerte y concentrarse en el juego de vuelta, para no repetir la historia del invierno pasado, en que Pumas eliminó a los cementeros en una semifinal.
Para Romo, se evitará el exceso de confianza, ya que nada está escrito y aún pueden quedar fuera, incluso con el buen nivel que han mantenido en dos torneos al mismo tiempo.
El 4 de mayo se jugará el partido de vuelta, estaremos pendientes de los resultados.