Se activan medidas efectivas en para evitar afectaciones a la población, incluyendo el programa Hoy No Circula
Debido a las alta concentración de ozono registrada en las últimas horas en la zona metropolitana del valle de México, la Comisión Ambiental de la Megalópolis activó activó las medidas para resguardar a la población de los efectos de los altos índices de contaminación.
Con la activación del programa Hoy No Circula, la restricción se aplica para vehículos con holograma de verificación 2 y tipo 1 cuyo último dígito numérico sea 0, 2, 4, 6, 7 y 8, incluyendo aquellos cuya matrícula sea conformada solo por letras. Hologramas exentos: E. 00 y 0.
Se tiene previsto que se mantendrá la influencia del sistema anticiclónico, lo que provoca las temperaturas elevadas, también se espera un cielo despejado por la tarde y hay probabilidad de lluvias aisladas después de las 17:00 horas. El viento será débil, por lo que es difícil que se cuente con condiciones para la ventilación de la cuenca atmosférica, lo que propicia la formación de ozono.
La CAMe se mantiene atenta ante cualquier cambio que se presente, hoy a las 15:00 horas informará sobre los pasos a seguir.
Las recomendaciones que se emitieron son:
-Evitar cualquier actividad al aire libre de las 13:00 a las 19:00 horas
– Informarse en la App “Aire CDMX” o en la cuenta de twitter @AireCDMX
-Evitar el uso del automóvil en la medida de lo posible
-Evitar el uso de aromatizantes, aerosoles, pinturas, impermeabilizantes que contengan solventes
-Moderar el uso de agua potable: tomar duchas de máximo cinco minutos, con esto también recortamos un poco el uso de combustibles y contribuye a la sequía que se está viviendo en gran parte de nuestro país.
Estas medidas parecen poco, pero si las realizamos en colectivo, ayudaremos a que salgamos de estos indicadores más rápido de la contingencia ambiental.