Los diputados del partido político Morena aprobaron este sábado la destitución del legislador Benjamín Saúl Huerta Corona. Quien tiene dos acusaciones de abuso sexual a menores.
En sesión interna, la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) aprobó exhortar al coordinador parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, de separar de su cargo a Saúl Huerta.
Por este motivo, el presidente de Morena, Mario Delgado Carrillo, pidió el “cese inmediato de los derechos políticos a Saúl Huerta hasta que se aclare su situación legal”. Ante los hechos, la Fiscalía capitalina también informó este fin de semana que hay otra denuncia de un menor de edad que también fue víctima del diputado.
“Estamos terminando de integrar la información a la carpeta de investigación, seguramente hoy se cierra la primera parte de la investigación y estaremos ya actuando hacia la Cámara de Diputados, si nosotros no podemos pedir una orden de aprehensión en tanto tenga la protección constitucional”, informó la fiscal General de Justicia de la Ciudad de México,Ernestina Godoy Ramos.