El actor Anthony Hopkins podría hacer historia esta noche en los Premios Oscar 2021. Si logra ganar su segunda estatuilla, se convertirá en el actor más longevo en ganar un Oscar.
El actor británico Anthony Hopkins de 86 años, se une a la lista de los favoritos de la noche, para ganar el premio a mejor actor en la ceremonia número 93 de los Premios Oscars por su papel en la película “The Father”.
El papel en la cinta “The Father” llevo al actor a recibir su sexta nominación al Oscar; sin embargo, eso no es lo más importante, pues Hopkins podría hacer historia esta noche en caso de ganar su segunda estatuilla, ya que se convertiría en el actor más longevo en recibir el premio, arrebatando el récord que tenía anteriormente Henry Fonda cuando se llevó el premio a mejor actor a los 76 años.
La historia que llevará al actor a romper el récord se centra en el personaje de Anthonyun hombre que vive solo en su departamento de Londres, mientras sufre los efectos de la enfermedad que le fue diagnosticada. Por su parte su hija Anne, interpretada por Olivia Colman, quien intenta ayudarlo se encuentra en una emboscada al ya no poder visitarlo todos los días porque ha tomado la decisión de irse a vivir a Paris con un hombre que acaba de conocer.
The Father logró consolidarse con 6 nominaciones en la entrega 93 de los Premios Oscars. La cinta compite en las categorías de Mejor Película, Mejor guion adaptado, Mejor montaje, Mejor diseño de producción, Mejor Actriz de reparto y Mejor Actor.
Previó a los Oscars, Anthony Hopkins ganó el premio BAFTA a Mejor Actor por lo que seguramente esta noche sea nuevamente reconocido por su increíble papel; a pesar de que la cinta no ha recibido una gran publicidad se ha consolidado entre las favoritas para ganar, en esta edición.