El diputado Benjamín Saúl Huerta Corona de Morena fue acusado de abuso sexual hacia un menor de 15 años que trabajaba con él. El funcionario fue detenido y liberado horas después. Su candidatura de reelección fue anulada de forma definitiva.
Tweet de Morena
La Secreataría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México (CDMX) informó que el diputado por Puebla fue detenido en la calle Roma, de la colonia Juárez, alcaldía Cuauhtémoc.
La declaración del niño sobre el acto fue: “me bajó el pantalón hasta las rodillas, Con mi mano agarraba su pene, y con la suya me agarró el mío”.
El menor acusó al diputado de haberlo drogado en un hotel de la capital y posteriormente tocarlo e intentar abusar sexualmente de él. Al respecto, un audio publicado por el periodista Ciro Gómez Leyva, se oye cómo el diputado le ofrece dinero a la madre del niño para que lleguen a un acuerdo.
Audio del diputado
El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) condenó en la mañanera el acto del diputado morenista. Agregó que ningún caso quedará impune. “Yo como presidente de la República condenó cualquier abuso: sexual, contra de la dignidad de las personas, crímenes de odio, feminicidios…”, sentenció.
El diputado Benjamín Huerta dijo ser inocente y dispuesto a cooperar con las investigaciones. “Soy inocente y estoy seguro que la verdad saldrá a la luz”. Agregó en un comunicado que “se ha cometido una grave afectación a mi imagen y la de mi familia, por eso exhortó a las autoridades a que se deslinden las responsabilidades en este caso y se haga justicia. Si alguien está detrás de todo esto iré hasta las últimas consecuencias”.