Hombre de 80 años murió después de ser inoculado con la vacuna CanSino contra el Covid 19 en Oaxaca. El gobierno del estado confirmó el deceso, informó que minutos después de ser vacunado presentó malestares.
Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) informó que el hombre, quien era médico, presentó un desvanecimiento en la sala de observación, donde fue atendido por personal médico del lugar, e inmediatamente trasladado al Hospital General de Santo Domingo Tehuantepec.
Durante el traslado al hospital se le dio soporte médico y antes de su llegada al hospital se corroboró su muerte. La vacuna de la farmacéutica china CanSino Biologics, contra el virus del Covid 19, se aplica en 49 municipios del Istmo de Tehuantepec.
Los SSO informaron que el personal de vacunación cumplieron con el protocolo que consiste en: revisar el nombre de la vacuna que están aplicando, así como el lote correspondiente, la caducidad, su temperatura y la dosis, la vía para aplicar; además de verificar que el registro corresponda al paciente y datos generales del mismo.
La dependencia de salud también pidió a quienes asistan a la vacunación no ocultar información sobre su estado de salud o síntomas que tengan al momento de llegar al punto de vacunación. La resolución de las razones de la muerte serán dictaminadas por un Comité Nacional de Expertos.