Es el primer cumpleaños de la reina sin su esposo, y aunque no se confirmó ningún tipo de celebración, aquí recordamos sus momentos más importantes.
Por segundo año consecutivo, la Reina Isabel II decidió no tener ningún tipo de celebración, en 2020 debido a la pandemia y este 2021 por la reciente muerte de su esposo el Duque de Edimburgo. Aún así la vida de la reina es motivo de estudio y admiración, por eso te traemos algunos datos que no sabías de “su majestad”.
1.- Su nombre verdadero es Elizabeth Alexandra Mary y lo utilizó hasta el momento en que se convirtió en Reina. Su esposo era el único que la llamaba “lizzy“
2.- Es fanática de los animales, ha tenido más de treinta perros de raza corgis, todos descendientes de Susan, la perrita que le regalaron cuando cumplió 18 años.
3.- Siempre fue una mujer pequeña, de hecho es la más bajita de la familia real, su estatura era de 1.63 pero al paso de los años se piensa que ha perdido 8 cm más.
4.- Aunque no lo creas, la reina también fue joven y le encantaba bailar; de hecho, era muy buena en eso. Su ritmo favorito era el twist y salía con sus hermanas a divertirse.
5.- En la Segunda Guerra Mundial fue mecánica y conductora de vehículos, así prestó servicio y apoyo a los ingleses en los tiempos difíciles. Después de eso jamás ha vuelto a manejar un auto.
6.- Es fan de los Beatles y tiene toda una colección con discos, fotografías. Se dice que cuando se estrenó “yellow submarine” la vió más de 5 veces.
7.- la reina tiene una amplia colección de paraguas, nunca cambia el modelo y por regla de ella misma siempre son transparente. Su proveedor los surte por 20 dls cada uno.