Un nuevo estudio revelo que la vacuna rusa Sputnik V aumenta su efectividad al 97.6 % contra el COVID-19 al recibir la segunda dosis.
Un nuevo estudio reveló que la efectividad de la vacuna Sputnik V aumenta a un 97.6 % contra el COVID-19 al recibir la segunda dosis.
Denis Logunov, científico ruso, quien es uno de los principales desarrolladores del biológico, dio a conocer este lunes, que un estudio completamente nuevo reveló que la Sputnik V tiene una efectividad mayor, esto, de acuerdo a una evaluación que se realizó a más de 3. 8 millones de personas.
Las primeras fases de ensayo en la vacuna apuntaban que su efectividad era del 91.6 %, sin embargo, la nueva evaluación basada en el mundo real, apuntó que al recibir la segunda dosis de vacunación la efectividad aumenta considerablemente 6 puntos.
Durante una presentación en la Academia de Ciencias de Rusia, Denis Logunov, informó a los científicos del Instituto Gamaleya de Moscú que se utilizó una base de datos de personas que ya recibieron ambas dosis y llegaron a calcular que en ensayos más reales la efectividad es de 97.6 %.
Por su parte el jefe soberano del Fondo de Inversión Directiva de Rusia (RDIF) afirmó que, con las nuevas estadísticas la vacuna rusa se posiciona en el puesto número uno en las tasas de protección contra el COVID-19.
“…Estos datos confirman que Sputnik V demuestra una de las mejores tasas de protección contra el coronavirus entre todas las vacunas…”
Así mismo, declaró que los nuevos datos se publicaran en la próxima edición de una revista médica.
Rusia y China producirán cerca de 100 millones de vacunas
El Gobierno de Rusia en compañía de la farmacéutica China Hualan Biological Bacterin acordaron producir 100 millones de dosis al año de la Sputnik V, con la finalidad de inmunizar a más de 50 millones de personas, dicha colaboración ayudará a aumentar la producción del biológico. Actualmente la Sputnik V tiene registro en 60 países.