Artesanos de pirotecnia piden ser escuchados para la planeación urbana del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA)
Con cohetes los artesanos de Tultepec y Zumpango se manifestaron este pasado lunes frente a Palacio Nacional para señalar su inconformidad ante la planeación urbana por el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), pues denunciaron que esta obra afectaría su producción de pirotecnia.
Los artesanos indicaron que estos municipios dependen de la producción de fuegos artificiales y cohetes casi en un 70 por ciento. Además, que estos son reconocidos a nivel mundial por su labor.
Entre sus solicitudes está la ampliación del cinturón de seguridad a más de 8 kilómetros del AIFA, ya que ante su construcción la zona comienza a poblarse y esto pone en riesgo su actividad económica. También señalan que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) no le ha dado seguimiento a los permisos de los pirotécnicos, hecho que aseguran retrasa su producción.
Dentro del polígono que rodea el nuevo aeropuerto internacional, Tultepec es uno de los ocho municipios que está involucrado. Se prevé que el AIFA comience sus actividades el próximo año.