el nuevo proyecto de Domino’s es entregar las pizzas por medio de un robot, ahora solo disponible en el local de Woodland Heights en la ciudad de Houston
La compañía de pizzas con la ayuda de la empresa americana llamada Nuro, desarrollaron por primera vez la entrega a domicilio sin conductor. El proyecto creó el robot Nuro R2, el pequeño vehículo que hace las entregas.
Este tipo de entrega queda restringido para personas que hagan el pedido en prepago vía la web de Domino’s. Los clientes que realicen de esta manera el pedido recibirá un mensaje de texto que les informará el estado de su pedido. Posteriormente el cliente podrá seguir la trayectoria que el R2 realice. Al llegar a su destino se podrán abrir las compuertas del R2 solo con el código previamente enviado.
Con este avance Domino’s Pizza se convirtió en la primera compañía en probar esta tecnología y toma toda la atención mediática. Dicha compañía ya contaba con experiencia previa en el tema, ya que fue fundada por ingenieros que trabajaron en proyectos de desarrollo en la conducción autónoma con Google.
Se pretende replicar este modelo a más tiendas en los Estados Unidos y así combinar el servicio humano y del robot.