El sector docente de todo el país ya se prepara para recibir la primera dosis de vacunas contra COVID-19, pues comenzaron los registros en línea
Ante la pronta reapertura de escuelas a nivel básico en el sector público y privado, el Gobierno de México ya trabaja en la logística para llegar a todo el personal que se desenvuelva dentro instalaciones educativas, por lo que la maner de llevar el control será de forma similar a como se registraron los adultos mayores.
Aunque la Secretaria de Educación Pública (SEP) no ha emitido un comunicado oficial, en distintas zonas del país ya se llevan a cabo los primeros registros en estados donde todavía no inicia el proceso de vacunación.
La Ciudad de México comenzó desde hace un par de días con el censo a los trabajadores que vayan a necesitar una vacuna, pues existen varias personas que por edad ya recibieron la primera dosis.
A partir del jueves, personal de escuelas públicas de educación básica recibieron una liga en su correo electrónico con una página del gobierno capitalino. Tienen hasta el 16 de abril para completar el registro que incluyen datos de contacto, su Clave del Centro de Trabajo (CCT) y su Clave Única de Registro de Población (CURP).
De acuerdo con registros de la SEP consultados por Animal Político, actualmente se cuenta con 191 mil 775 docentes en instituciones público y privadas dentro de educación básica, media y media superior; quienes tendrán que recibir su dosis en las próximas semanas, aunque no han sido notificados de la fecha exacta.
En otras latitudes del estado mexicano no se ha informado cómo será el registro, salvo en los cinco estados más adelantados para recibir la inmunización: Tamaulipas, Veracruz, Coahuila, Nayarit y Chiapas, donde el proceso ya está mucho más avanzado de acuerdo con el semáforo epidemiológico.