La noticia que circuló sobre una supuesta cancelación de las galletas de animalitos en completamente falsa.
En los últimos años las redes sociales se han convertido en un medio de información, pero no todo lo llegamos a ver es completamente cierto; esta vez, una noticia falsa que circulaba en internet, aseguraban que una organización vegana pedía sacar del mercado las galletas de animalitos.
La supuesta noticia afirmaba que la ONG The Vegan Society, declaraba que las galletas en forma de animales, generaban malas conductas hacia los niños, pues consideran que al consumirlas ellos crecerían con la mentalidad de ser superiores al resto de los animales y de los seres vivos.
Por lo que buscaban cambiar la forma de las galletas, Corey Lee Wrenn, eco- feminista y profesora de la Universidad de Monmouth, indico que el consumir este producto genera superioridad en los menores de edad.
“…El consumo de galletas de animales reitera a los niños su acceso privilegiado al mundo natural, y a todos los animales, ya que los convierte en subordinados. Al poder ‘recolectar’ animales, manipularlos y comerlos, se resaltan las nociones de supremacía humana sobre otras especies…”
Esta noticia se basa en un artículo publicado en agosto del 2018, cuando Personas por el Trato Ético de los animales (PETA)pidió a la empresa que fabrica las galletas cambiar la caja de presentación, la cual mostraba el dibujo de animales enjaulados en un camión de circo. Ante la petición Barnum’s Animals realizo cambios en el empaque y ahora la caja muestra a los animales libres.
“…La nueva lata de galletas es un reflejo perfecto del hecho de que nuestra compañía ya no tolera el enjaulamiento y encadenamiento de animales salvajes para representaciones de circo…”
The Vegan Society, es la organización vegana más antigua, fue fundada en el año de 1944 en Inglaterra; el fundador, Donald Watson es quien acuño la palabra vegano.
La falsedad de la noticia se dio a conocer gracias al presentador Bertrand Chameroy de la cadena francesa Europe 1¸quien aclaró que la ONG nunca pidió cancelar el producto; sin embargo, la información si provenía de un miembro de la organización, lo cual afecto la imagen de las galletas.
Sí tú eres fan de las famosas galletas de animalitos, no te preocupes seguirán en el mercado.