Por falta de atención prenatal y alta incidencia de bebés prematuros son de las principales razones
La ONG Vital Strategies registró 899 muertes de bebés a consecuencia del Covid 19 en Brasil durante el año 2020; además, los bebés internados en este año por contagios fueron 11 mil 996. El país sudamericano se colocó como el epicentro de la epidemia, con mayores muertes diarias por la epidemia al registrar 3 mil decesos diarios en promedio.
El portal de estadística oficial también ha informado que han sido 124 mujeres embarazadas las que han muerto por este virus durante el año pasado. En el caso de los menores de 20 años, un estudio de 5 mil 857 pacientes con Covid 19 de la Facultad de Medicina de Sao Paulo señaló que uno de los factores de riesgo son las vulnerabilidades socioeconómicas.
El medio O Estado de Sao Paulo, señaló que los factores para la alta tasa de mortalidad infantil es la falta de atención prenatal y la alta incidencia de nacimientos prematuros durante la pandemia en el país.
“Desde el inicio del año hasta inicio de marzo, otros 121 bebés y adolescentes perdieron la vida por la enfermedad”, informó la Sociedad Brasileña de Pediatría, a través de teleSUR. Brasil registra 361 mil 800 muertes a lo largo de toda la pandemia.
El presidente Jair Bolsonaro declaró que “Brasil está en el límite. Estoy esperando que el pueblo dé una señalización”, sin especificar qué tipo de señal está esperando. Además, agregó que la política de confinamiento total coloca al país ante “la inminencia de tener problemas (sociales) serios”.