Pese al aumento de casos después de las vacaciones de Semana Santa, no han sido considerables para cambiar de color el semáforo.
En conferencia de prensa este viernes,la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum informó a la ciudadanía que las noticias positivas continúan y que la CDMX continúan en color Naranja casi llegando a Amarillo para la semana del 19 al 25 de Abril.
“Siguen bajando las hospitalizaciones; estamos ya muy cerca del amarillo, pero aún no es tiempo de fiestas y reuniones. Y por favor, uso del cubrebocas y sana distancia”,
Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno
Además las autoridades informaron que en la Zona Metropolitana del Valle de México hay 3 mil 153 hospitalizados, 230 menos que la semana pasada; hay una disponibilidad de 5 mil 743 camas generales y de terapia intensiva. A pesar de ese avance, los contagios post vacaciones de Semana Santa registraron esta semana un aumento del 5%, pero no lo toman de forma significativa.
No hay elementos contundentes que nos digan que vamos a una tercera ola de Covid-19, las autoridades capitalinas estamos listas para comenzar con la vacunación de adultos de 50-59 años y los maestros.