Este valiente logró infiltrarse a la base de SpaceX en Texas, se hizo pasar por el nombre de Caesar perteneciendo al canal de LocoVlogs.
El Youtuber estuvo divagando con libertad dentro la base y grabándose para posteriormente publicarlo en Youtube. No hubo presencia de la seguridad del lugar, por lo cual el afortunado pudo explorar la Starship SN11. Dicha nave que pocos días después explotaría posteriormente de su lanzamiento.
A la agencia Human Landing System Program de la NASA no le pareció gracioso. La empresa de aeronaves recibe financiamiento de dicha agencia, teniendo un contrato de 135 millones de dólares. Dicha empresa ayuda a cumplir la meta del Starship, la cual es mandar a humanos y cargamento a la Luna y a Marte.
Monica Witt, representante de la Nasa comentó que dicha organización “toma la seguridad y la protección muy en serio”. También dijo que “Los contratos de Human Landing System incluye como requisito resguardar la información del software y hardware. SpaceX notificó a la Nasa que investigan este incidente”.
SpaceX y la compañía encargada de la seguridad se vieron comprometidos al no cumplir los protocolos, exponiendo información y arriesgando la seguridad de las personas. La Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos comentó:
“…mantener la seguridad física de una instalación de lanzamiento es un punto importante para garantizar la seguridad pública…”
Ceasar reflexiono y publicó un video disculpándose de sus acciones. En dicho video comenta que en un principio le parecía una buena idea y que nunca cruzó por su mente que era ilegal.