Pfizer hizo una solicitud a las autoridades sanitarias de Estados Unidos para autorizar la vacunación en niños.
La farmacéutica Pfizer y su socio alemán BioNtech solicitaron a las autoridades sanitarias de Estados Unidos el uso de su vacuna en menores de edad.
De acuerdo a los ensayos clínicos que se realizaron, se descubrió que la vacuna es segura y eficaz para personas de 12 a 15 años. Aunque la dosis de vacuna ya cuenta con autorización para ser aplicadas desde los 16, la farmacéutica busca ampliar el rango de edad para inmunizar más población.
“…Estas solicitudes se basan en datos del ensayo de la fase 3 en adolescentes de 12 a 15 años con o sin evidencia previa de infección por SARS-CoV-2, que demostró una eficacia del 100 % y una sólida respuesta de anticuerpos después de la vacunación con la vacuna contra COVID-19…”
La petición que se planteó ante la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de Estados Unidos, se fundamenta en los ensayos clínicos de la fase 3, en el cual, se aplicó la vacuna a menores de edad y demostraron una eficacia de casi el 100 %.
Por medio del comunicado, también se anunció que la farmacéutica tiene la intención de enviar solicitudes a otras autoridades sanitarias a lo largo del mundo, en los próximos días. Las investigaciones indican que los niños presentan cuadros más leves al contagiarse de COVID-19 por lo que, no eran considerados hasta ahora como un grupo prioritario.
Bebés crean anticuerpos
Un estudio del Hospital Sant Joan de Déu, en Barcelona, señaló que las madres lactantes que ya fueron inmunizadas con la vacuna de Pfizer y Moderna pueden transmitir anticuerpos del virus del COVID-19 a sus recién nacidos.
Los estudios revelaron que la leche materna contiene anticuerpos del virus SARS-CoV-2, el causante de la enfermedad del Covid. Además, se detectó que después de la segunda aplicación, los niveles de anticuerpos se correlacionan aún más con la leche materna.