La vacuna del Covid-19 de la farmacéutica Estadounidense ha tenido problemas con pacientes que han presentado reacciones adversas inmediatas.
En Estados Unidos han sido aplicadas poco más de 6 millones de dosis de la vacuna de J&J y con el paso de los días se han registrado varios casos en los que los pacientes totalmente saludables, comienzan a tener complicaciones derivadas del activo aplicado.
Pero además de las reacciones leves, han habido en especial 6 casos que se han complicado de forma severa al desarrollar grandes coágulos sanguíneos, lo sorprendente de esto, es que los pacientes con estos síntomas son de la población entre 30-40 años.
Este anuncio pone en serios aprietos a la Unión Europea, quienes habían encargado a la farmacéutica americana millones de dosis para aplicar a sus ciudadanos, esto después de rechazar la vacuna de AstraZeneca por presentar problemas similares en la coagulación.
Ante este suceso, la FDA pide a las personas que ya fueron vacunadas con la vacuna de Johnson & Johnson estén muy atentos con los síntomas que presenten y acudan de inmediato a los centros de salud, para ser canalizados con médicos especialistas.