La ex primera dama de Veracruz será traída a México para ser juzgada por el delito de desvío de fondos
Se le acabaron las excusas y amparos a Karime Macías, ex esposa de Javier Duarte ex gobernador de Veracruz, pues por orden del Primer Tribunal de México, tiene que regresar a nuestro país debido a la orden de aprehensión que tiene en su contra por el delito de desvío de fondos al DIF estatal por 112 millones de pesos.
En 2017 la FGR (Fiscalía General de la República) anexo su caso al de Javier Duarte, quien actualmente se encuentra en prisión. Hábilmente Macías logró huir al extranjero y varios meses después se descubrió que vive en Londres muy cerca del palacio de Buckingham (una de las zonas más exclusivas).
En 2019 fue detenida por la policía londinense pero pagó un aproximado de 3.5 millones de pesos de finza para enfrentar el proceso en su casa y sin pisar la cárcel. Para 2020 su caso se retrasó por la pandemia de COVID 19 pero la suerte se fue de su lado al anunciarse que todo está lista para la extradición.
¿Se podrán ver las caras?
La investigación que se le hace a Karime Macías está relacionada con las denuncias interpuestas por parte de las actuales administraciones de Veracruz, se comprobó que tanto ella como su ex marido tuvieron múltiples delitos, uno de ellos el más grave, enriquecimiento ilícito. Una vez que llegue a México podría enfrentar algún careo con su ex, pero ese es un panorama que se ve lejos.
No se tiene fecha exacta de regreso a México, pero todo el país y la justicia la estarán esperando.