El empresario textilero Kamel Nacif cuenta con una orden de aprehensión en su contra por su participación en la tortura de la periodista Lydia Cacho.
El Segundo Tribunal Unitario con sede en Cancún, negó un amparo al empresario textilero, Kamel Nacif, como efecto de la orden de aprehensión en su contra por la probable participación en el delito de tortura que sufrió la periodista Lydia Cacho.
Las autoridades mexicanas acusan al empresario por su presunta responsabilidad en el delito de tortura que sufrió la periodista Lydia Cacho, en el año 2005, en represalia por haber dado a conocer a través de su libro “Los demonios del Edén” una red de pederastia en la que estaba involucrado con gobernadores y otros empresarios.
Kamel Nacif, fue imputado junto con el ex gobernador de Puebla, Mario Marín¸ a quien se le apodo “El gober precioso” luego de filtrarse audios de una llamada donde exponía la participación de ambos en el caso de la periodista. En diciembre del 2020, un juez liberó una nueva orden de aprehensión contra Nacif, el cual se encuentra prófugo de la justicia, y del ex gobernador Marín, quien fue detenido el pasado mes de febrero.
El magistrado federal no concedió el amparo hacia Kamel al argumentar que no se han vulnerado sus derechos fundamentales y al no haber elementos suficientes para otorgarle la protección de la justicia.
Recordemos que el empresario conocido como “El Rey de la Mezclilla” tras las investigaciones de la Fiscalía General de la República (FGR)luego de liberar la primera orden de aprehensión, huyo a Líbano, su país de origen, en donde fue detenido y liberado al pagar una fianza; actualmente goza de un proceso de libertar debido a que en ese país no existe un tratado de extradición.