El actor británico Sir Anthony Hopkins, ganó este domingo la categoría de mejor actor en los premios BAFTA, por su interpretación en la película “The Father”.
El actor, de 83 años, de origen Gales, Anthony Hopkins, ganó este domingo 11 de abril el premio a mejor actor, gracias a su interpretación en el papel de la cinta The Father, donde interpreta a un hombre que sufre demencia senil.
Durante la 74ª. entrega de los premios de la Academia de Cine Británico (BAFTA) la ausencia del actor se hizo presente al no poder asistir al evento; sin embargo, emitió un mensaje como ganador en el que aseguró haber vivido una experiencia increíble durante el rodaje de la película.
Tras el término de la ceremonia, conectado desde Gales y en compañía del director del filme Florian Zeller, el ganador contó a los periodistas estar muy orgulloso de su participación en la que él considera una poderosa película. Así mismo, agradeció la valentía y generosidad de explorar “emociones hermosas y dolorosas” y “haber dado todo y más” en la cinta.
The Father también fue galardonada con otro premio BAFTA en la categoría de mejor guion adaptado, Hopkins comparte pantalla con la actriz Olivia Colman, quien aspira a coronarse como ganadora a mejor actriz en la próxima ceremonia de los premios Oscar.
De acuerdo a la sinopsis, la cinta cuenta la vida de Anthony, quien vive solo en su departamento de Londres y rechaza todos los auxilios de enfermería que su hija Anne intenta imponer, al ya no poder visitarle todos los días, pues ha tomado la decisión de irse a vivir a París con un hombre que acaba de conocer. “The Father” relata la dolorosa trayectoria de un hombre cuya realidad poco a poco se vuelve añicos ante nuestros ojos, por la enfermedad senil que le fue diagnosticada.
Florian Zeller en su debut cinematográfico, adaptó la obra teatral de The Father, y ahora compite con 6 nominaciones para la entrega de los premios Oscar.
Con el triunfo de este fin de semana, las esperanzas porque Hopkins logre alcanzar nuevamente la estatuilla máxima de Hollywood están al máximo, pues se espera que luego de 30 años después de haber ganado un Oscar, el actor logre sumar una nueva estatuilla dorada.