Las críticas al nuevo logo del AIFA no se hicieron esperar en redes sociales
Presentaron el logo del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) y con ella miles de críticas llegaron por su diseño. Ante la inconformidad de las personas en redes sociales, surgió una iniciativa para generar un nuevo logo para ganar un viaje a China y otra para ganar una beca en una escuela de diseño.
Este fin de semana se dio a conocer el logo que cuenta con las siglas del lugar: AIFA, además de los elementos como una torre de control, un mamut y un avión. Este logotipo fue registrado el 3 de febrero del 2021 ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual (IMPI), por el que se pagó 6 mil 252 pesos y el dueño legal es Ricardo Cruz Sánchez.
Ante el hecho, Simón Levy, ex subsecretario de Planeación y Política Turística, lanzó desde su cuenta de Twitter una convocatoria para ganar un viaje a China por 10 días y otro viaje a cualquier destino de la república mexicana por siete días al ganador del segundo lugar para todos los diseñadores que hagan una nueva propuesta para el logo del aeropuerto; sin embargo, es importante destacar que el diseño ganador no será utilizado oficialmente.
El jurado para este concurso serán los diseñadores: Edgar Flores-Saner, Luis Torres, Ixchel Estrada, Carlos Lerma y Sonia Romero. Y los participantes pueden enviar sus propuestas al siguiente correo hola@simonlevy.mx o subir su propuesta en la página: https://esposibleorg.typeform.com/to/sqcqkZ8R antes del 30 de abril.
Además de esta convocatoria, la escuela de diseño Miami Ad School (MAS), también lanzó un llamado al diseñador del logo actual para ofrecerle una beca del 100 por ciento para estudiar un año y medio en la institución.
El diseño actual está en tonos azules y grises, el mamut que se muestra evoca a los retos encontrados en el lugar, según el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), encontraron alrededor de 9,000 restos de casi 200 mamut, 20 camellos, 10 caballos y un par de bisontes.Y el aeropuerto AIFA, tendrá la capacidad para 20 millones de usuarios al año, y su máxima capacidad será de 85 millones.