El féretro del príncipe Felipe se encuentra resguardado en la capilla privada del castillo de Windsor.
A través de un comunicado oficial, la Familia Real informó al pueblo británico que el funeral del Duque de Edimburgo será llevado a cabo en próximo Sábado 17 de abril a la 1 de la tarde (hora local) y será bajo los protocolos de sanidad para evitar cualquier riesgo relacionado al COVID 19
¿Asistirá Harry al Funeral?
Según fuentes del periódico “The Sun” hay testigos oculares que vieron llegar al Harry el día de ayer al Aeropuerto Internacional de Londres en un vuelo comercial proveniente de Los Ángeles. Se dice que pasó por migración y seguirá el protocolo que dicta el país de ponerse en cuarentena por lo menos una semana antes de reunirse con la familia real.
Meghan, duquesa de Sussex, no asistirá al funeral del príncipe Felipe. Ella está esperando al segundo bebé y por órdenes de su médico le ha aconsejado que no viaje al Reino Unido. Esto debido a su estado avanzado y el riesgo que implica que una mujer en el último trimestre viaje en avión.
El príncipe Felipe será sepultado en un funeral privado en la Capilla de San Jorge en Windsor, en lo que se conoce como un “funeral real ceremonial” , y no permanecerá en cámara ardiente, según le explicó a la prensa el Palacio.