Tras la manifestación que llevan a cabo los médicos de hospitales privados pidiendo sean tomados en cuenta para la vacunación, el presidente López Obrador les dijo “deben esperar como todos“.
Esta mañana en conferencia de prensa el presidente informó que los médicos que no están en el “primer frente de batallas” o que atiende pacientes COVID en instituciones privadas no podrán ser vacunador por el momento, tendrán que esperar su “turno”
Aunque dijo tener una estratégia, la realidad es que los trabajadores de la Salud de otras instituciones no serán vacunados, primero se tiene contemplada la vacunación al personal educativo, luego al grupo de 50-59 años. Además enfatizó que la vacunación a los adultos mayores ha sido todo un éxito y la jornada con ellos terminará el próximo 20 de Abril.
Los doctores y doctoras se encuentran en estos momentos haciendo una protesta a las afueras de Palacio Nacional exigiendo sean tomados en cuenta, por que al igual que los médicos de”gobierno” ellos están dando todo por salvar a los pacientes