Pese a las advertencias de no salir de casa, los mexicanos ahora acuden a los kioskos a realizarse pruebas, antes eran de 40 a 50 personas diarias, ahora las filas rebasan 200.
Cada vez nos acercamos peligrosamente a la tercera ola de contagios covid, y sin importar las advertencias de las autoridades de salud, la gente salió a vacacionar, bajó la guardia y ahora a una semana de estar en los sitios turísticos, hoy presentan diversos síntomas.
Según datos de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México, los kioskos establecidos por el gobierno de Claudia Sheinbaum atendían en promedio de 40 a 50 personas diarias para realizarse la prueba PCR, pero a partir de 6 de abril, el número de personas comenzó a aumentar llegando a filas de hasta 200 personas diarias por kiosko.
Además de eso, las empresas privadas que se dedican a realizar pruebas también reportaron un crecimiento exponencial de casos con un 50% de aumento. El dato preocupante es que de cada 10 pruebas 5 son positivas.
Sí saliste de vacaciones y ahora comienzas a sentirte mal o por el contrario eres asintomático, debes seguir los siguiente consejos.