El paquidermo trabajó durante 40 años en un circo haciendo piruetas y tras la ley que prohíbe tener animales en la CDMX vivía encadenado y en el abandono total.
Big Boy es un elefante asiático que llegó a México siendo un pequeñito, durante casi toda su vida perteneció al circo Fuentes Gasca, pero en los últimos años tras la aprobación de la ley en contra del uso de animales en circos y espectáculos (promovida por el Partido Verde) muchos mamíferos quedaron a la deriva y han muerto en el abandono.
Gracias a la ayuda de empresarios y activistas Big Boy tendrá un nuevo hogar, el “Zoo de Culiacán” “Big Boy está con una cadena en la pata delantera, una cadena en la pata trasera, vive en una carpa, en el lodo… Le vamos a quitar esas cadenas, va a tener un espacio para él” Declaró Arturo Islas conductor y activista previo a su traslado.
¿Cómo fue trasladado Big Boy a Culiacán?
Gracias a la unión entre Arturo Islas, el empresario Jorge Cueva “Mr. Tempo” y Ernesto Zazueta se logró que Big Boy saliera de la carpa fría llena de lodo en la que estaba, para vivir libre y sin cadenas en el zoológico. El traslado fue vía terrestre con toda una logística bien organizada para que el paquidermo no sufriera ni miedo ni estrés. Fueron 700 kilómetros los que recorrieron de la CDMX a Culiacán.
¿Cómo será su vida ahora?
- Big Boy será puesto en cuarentena para que haga un reconocimiento del lugar, el clima y tenga un periodo de adaptación.
- El clima de Culiacán es ideal para el elefante, ya que el calor lo ayudará a sanar cualquier enfermedad que pueda tener y será parecido al de su hogar.
- Una vez que salga de cuarentena será puesto en su nuevo espacio y se unirá al resto de animales del zoológico.
- Su salud es supervisada por la AZCARM que es la asociación más importante en cuidado y rescate de elefantes en latinoamérica.