En Tamaulipas y en municipios del sur, se prohíbe el uso de prendas que promuevan el voto a favor de los partidos políticos.
El Instituto Nacional Electoral (INE) está implementando medidas para hacer las elecciones lo más justas posibles; por este motivo, el uso del cubrebocas con logotipos han sido prohibidas por el significado sensible de la pandemia. El vocal ejecutivo del distrito 02, comenta que camisas ilustrando al partido también podrán ser sancionadas.
Los partidos políticos han cambiado por la pandemia, ahora hacen entrega de cubrebocas y gel antibacterial, en vez de gorras y sombras como se acostumbraba. Estas sin embargo no se podrán usar el día de la elección.
Según el INE, los representantes serán los únicos que el día de la elección podrán portar los cubrebocas con los colores y logotipos del Partido Político al que están afiliados, pero sin ningún motivo podrán hacer propaganda ese día con este tema.
Además, el Instituto Federal Electoral advirtió que si los cubre bocas tienen el emblema del partido serán considerados parte de su presupuesto y tendrán que ser declarados dentro de los gastos de campaña. En cambio, los cubre bocas sin ilustraciones no se fiscalizará.