La avioneta se encontraba realizando piruetas en el aire para revelar el sexo de un bebé, la familia que contrató el servicio captó el momento exacto del accidente.
Cerca de las 4:00 PM, se registró el desplome de una avioneta tipo Cessna 206 en la Laguna Nichupté, de Cancún,cuando realizaba piruetas en el aire para revelar el sexo de un bebé; servicio que contrato la familia que se encontraba a bordo de un yate.
De acuerdo a reportes preliminares, la avioneta con matrícula XA-UPC, despegó de Holbox confusión de taxi aéreo y era propiedad de la empresa Xomex. Los hechos ocurrieron frente al fraccionamiento Isla Dorada por lo que elementos de seguridad implementaron un operativo para resguardar la zona y rescatar a los tripulantes.
El momento exacto de la caída, fue capturado por los familiares que contrataron el servicio. En el video que circula en redes sociales, se observa a un grupo de personas celebrando una fiesta de revelación del sexo de un bebé, mientras que la aeronave hace maniobras en el aire; segundo más tarde la avioneta cae en picada hacia la Laguna Nichupté.
La organización Asociados Náuticos de Quintana Roo (ANQR) activaron una sincronización de emergencia para auxiliar en las labores de rescate. Por su parte, el presidente de la ANQR, informó que al momento del incidente diversas instituciones y asociaciones salieron al rescate de los tripulantes; sin embargo, se reportó el deceso de dos personas, entre ellas el piloto y copiloto de la avioneta.
Los otros dos tripulantes que fueron rescatados con vida, fueron llevados a un centro médico del municipio de Benito Juárez. Hasta el momento se desconocen las causas que originaron este accidente que causó pánico entre las personas que lo presenciaron.