El alimento más mexicano y conocido a nivel mundial hoy está de fiesta.
Si algo nos distingue de todos los demás es nuestra gastronomía,la variedad, riqueza y sabor; pero si hablamos de distinción, un taco es la opción. Aquí en honor a este delicioso alimento les traemos los mejores tacos del país.
El taco al pastor es una adaptación mexicana del Shawarma árabe y llegó gracias a los libaneses que vivían en México por la década de los 20. De ese tiempo ala fecha es un deleite comerlos y los podemos encontrar fácilmente en los estados centro de país.
El desayuno Chilango por naturaleza son estos deliciosos tacos de canasta que se sirven calientitos, con salsa y papel de estraza. No se tiene el registro exacto de cuando o donde surgieron, pero su preparación es muy particular, se pone el guisado, se agrega un poco de aceite líquido y se dejan sudar para que tomen la consistencia. Son baratos y muy populares.
El taco de Mixiote de borrego es una platillo tradicional de Hidalgo, colocan la carne en papel encerado y lo amarran con un pequeño lazo y se deja cocinar a fuego lento. Se sirve con cebollitas moradas, nopales, piña y mucho limón.
El taco norteño por excelencia es el de “asada” es bistec de res o cecina mejor conocida como asada. Se sirve en tortillas de maíz o de harina (dependiendo el estado) y se puede acompañar con nopales, queso, frijoles y cebollas.
Del occidente para el mundo. Los tacos de birria son toda una tradición en Jalisco, se acompañan con el consomé de carnero, cebollita picada, salsa (de la que pica) y mucho limón.
Los tacos de cochinita son creación de la cocina Yucateca. Se marina la carne con naranja, se condimenta con achiote y se sirven con cebolla morada curtida con habaneros,limón y salsa.