Se confirmaron los primeros estudios que señalaban un mayor índice de mortalidad con la nueva cepa de coronavirus B117
La revista médica British Medical Journal (BMJ) confirmó los primeros estudios realizados a la nueva cepa de conoronavirus surgida en el Reino Unido y recalcó que esta nueva enfermedad es más contagiosa y con mucho mayor índice de mortalidad.
Hasta un 64% de aumento señaló el estudio publicado el pasado miércoles 24 de marzo, pues el analisis comprobó que la nueva variante estuvo relacionada con 227 fallecimientos de los 54.906 pacientes monitoreados. Esto contrasta con las 141 muertes resgitradas bajo el mismo número de pacientes infectados con las cepas anteriores, de acuerdo con el informe.
A pesar de que las muertes siguen siendo poco comúnes, ya está comprobado el mayor índice de mortalidad con el nuevo virus, catalogado como B.1.1.7; además de que puede ser más contagioso respecto al inicio de la pandemia.
“En la comunidad, la muerte por covid-19 sigue siendo un evento poco común, pero la variante B.1.1.7 aumenta el riesgo. Junto con su capacidad de propagarse rápidamente, esto hace que B.1.1.7 sea una amenaza que debe tomarse en serio”, mencionó Robert Challen, uno de los autores de la Universidad de Exeter en el Reino Unido.
De acuerdo con CNN, “los investigadores de varias instituciones en el Reino Unido analizaron datos de más de 100.000 pacientes que dieron positivo para covid-19 entre octubre y enero”.
Recientemente, autoridades de la región británica informaron que la posibilidad de realizar una tercera dosis es latente, pues el objetivo es combatir las variantes de SARS-CoV-2 que siguen extendiéndose.
El pasado 24 de marzo, Daniel Díaz, secretario de salud de Guanajuato, informó sobre el primer caso confirmado con la variante B 117 en territorio mexicano. Fue una mujer que ya se encuentra recuperada. Además recalcó que la nueva cepa es mucho más contagiosa y puede afectar con mayor facilidad a la gente joven.