Cerca de 500 personas acompañaron el cuerpo de la joven de 16 años.
“Ni perdón, ni olvido, que encuentren al asesino” fueron las consignas que acompañaron el cuerpo de Wendy Yoselin Ricardo Sevilla durante el recorrido al panteón de Santa María Tetitla, Estado de México, después de que la encontraran sin vida en un canal de aguas negras.
La joven de 16 años fue reportada desaparecida el pasado sábado 20 de marzo, dos días después fue hallada sin vida, descalza y con su cuerpo humedecido. La última vez que la vieron, salió a dar un paseo con su novio.
Cerca de 500 personas acompañaron a la familia y el féretro blanco de Wendy este jueves alrededor de la media tarde. El cortejo fúnebre estuvo integrado por su compañeras de secundaria de la misma edad de la fallecida.
A la madre se le vio llorar por su hija y declararle unas últimas palabras “Te amo mi amor, Te amo mi Wendy”. Que Dios ilumine tu camino, corazón, no tengas miedo, donde quiera que andes no te olvides de mí, relató la reportera Alma Ríos en el diario El Gráfico.
Reportaron su cuerpo en las inmediaciones de la Unidad Deportiva Las Peñas en la tarde de este lunes 22 de marzo. El reporte levantado dos días antes, la describió con cabello largo, vestía pantalón de mezclilla, chamarra y botas.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) registró 24 muertes violentas de mujeres en lo que va de marzo de este año. Los casos registrados son investigados como feminicidios, ya que se sigue el protocolo con perspectiva de género.