La red más popular del momento esta pensando en el público más pequeño con una versión más controlada y sin “peligros”
El problema de los niños interactuando en las redes sociales les incumbe a todos, incluso a las mismas empresas del sector, por lo que esto las impulsa a crear versiones amigables para los pequeños.
Los niños utilizan las redes sociales al igual que los adultos, ellos interactúan con otras personas y esto puede llegar a afectar la privacidad, seguridad e incluso salud mental. Esto genera controversia para los padres y expertos en la educación, por que muchos de ellos pueden ser engañados, violentados e incluso conducidos a redes de criminales cibernéticos sin que los propios papás se den cuenta.
Por este motivo Instagram optó por desarrollar una plataforma especialmente pensada para menores con contenido especialmente creado para ellos y esto tiene un doble propósito, por que así fichará a los futuros consumidores de las plataformas de la empresa.
Buzzfeed nos dice que esta versión de Instagram será para menores de 13 años y será más segura que la versión tradicional restringiendo contenido y se regulará la interacción de los niños.
La plataforma de fotos desarrollará la plataforma este primer semestre del año, por lo que esperamos ansiosos el lanzamiento de “Instagram for kids”. Pero esto no es nuevo, el gigante Google ya ha incursionado en este mercado con YouTube kids y los buscadores especialmente creados para los pequeños.
Facebook lanzo la plataforma “Messenger kids” a nivel global el pasado abril. La aplicación es monitoreada por los padres y de esa manera controlan con quién hablan sus hijos.
El cuidado de nuestros niños es responsabilidad de todos los miembros de la familia, sin importar que lancen estos nuevos productos, la realidad es que siempre tenemos que estar al pendientes de con quien platican y qué contenido están consumiendo.