Eleazar Gómez obtiene su libertad condicional tras un acuerdo con su expareja Stephanie Valenzuela, quien lo acusó por agresión física.
Luego de pasar casi cinco meses en el Reclusorio Norte, el actor Eleazar Gómez fue puesto en libertad condicional tras aceptar su culpabilidad en las acusaciones que se le imputan contra su expareja Stephanie “Tefi” Valenzuela.
Un juez de Control del Poder Judicial capitalino concedió la suspensión del proceso contra el actor, donde se le concedió la libertad condicional por tres años, con los señalamientos de no acercarse a la víctima, tomar un tratamiento psicológico, presentarse trimestralmente a un juzgado y ofrecer una disculpa pública.
La propia Stephanie Valenzuela fue la encargada de dar la noticia a los medios sobre la decisión que dio el juez.
“…Hoy es un día importante, en honor a la verdad, porque por fin Eleazar Gómez ha reconocido su culpabilidad frente a mí y frente al juez…Como resultado de eso, ha obtenido su libertad condicional por tres años, donde también se va a tener que someter a un tratamiento psicológico. Las condiciones para su libertad condicional las ha puesto el juez, no yo, y simplemente me toca acata…”
Además, puntualizo que el actor hará una conferencia de presa en los próximos días donde explicará los detalles de su caso.
“…Con esto ya puedo tener mi vida tranquila y continuar con mi vida. Ahora lo único que les voy a comentar que la otra semana él mismo dará una conferencia de prensa y les va a explicar las cosas…”
Horas más tarde en un video con duración de casi dos minutos que publico en Instagram, la modelo señaló que iba aceptar las acciones que el juez dictara sin importar no fueran las medidas más cirrectas.
“…Yo siempre dije, desde el día uno, que me iba a conformar con lo que el juez dijera, iba a acatar lo que el juez dijera, así que no voy a decir lo que me parece, porque yo dije desde el día uno dije que iba a dejarlo en manos de la justicia, y si estas son las medidas que ellos consideraron, pues me va a tocar aceptarlas y simplemente decirles: “estuvo bien denunciar”
Para finalizar, comentó la importancia que tiene denunciar este tipo de agresiones e invitó alzar la voz a las mujeres que han pasado por una situación similar.
“…No me arrepiento por un minuto. Sé que hice lo correcto. Hoy se sabe que dije la verdad y las invito a que denuncien, siempre denuncien para dejar este tipo de precedentes y que no vuelva a pasarle a otras mujeres. Por mi parte voy a seguir con mi vida, con mis sueños, y gracias por estar pendientes y por el apoyo que he recibido…”
Esa misma noche, Eleazar Gómez salió del Poder Judicial en un vehículo particular donde iba agachado y totalmente cubierto para no ser visto por los medios que aguardaban afuera del lugar.