La estrella estadounidense reclamó la diferencia de salarios que existe en el fútbol femenil frente a la Cámara de Representantes
Carlos Alberto Pérez, Ciudad de México
En el marco del Día de la Paga Igualitaria en Estados Unidos, la Casa Blanca recibió a una de las jugadoras más exitosas en la historia del deporte femenil, la mediocampista Megan Rapinoe, quien ha aprovechado su presencia para levantar la voz por la mujer y exigir la igualdad en todos los ámbitos de la vida, además de la salarial.
Dentro de su rama profesional, la campeona del mundo y medallista olímpica se plantó ante el presidente Biden y reclamó el poco apoyo que se le da al fútbol y al deporte femenil y recalcó la brecha salarial que existe en comparación con los jugadores varoniles.
“Hemos llenado estadios, batimos récords de audiencia y hemos vendido camisetas, todas métricas populares por las que somos juzgados. Sin embargo, a pesar de todo esto, todavía nos pagan menos que a los hombres por cada trofeo, de los cuales hay muchos, cada victoria, cada empate, cada vez que jugamos”, comentó la futbolista de 35 años de edad.
Megan estuvo acompañada de otra futbolista, Margaret Purce, con quien expresó las dificultades que han tenido que atravesar por el simple hecho de ser mujer, a pesar de los beneficios y privilegios que han conseguido por su excelencia, por lo que se encargaron de mandar otro mensaje de aliento a todas las mujeres de Estados Unidos.
“En este país se nos dice que si trabajas duro y continúas logrando, serás recompensado de manera justa. Es la promesa del Sueño Americano. Pero esa promesa no ha sido para todos. Si eso nos puede pasar a nosotros, a mí, con las luces más brillantes sobre nosotros, puede suceder, y le pasa, a todas las personas marginadas por género”.Rapinoe ha luchado por la desigualdad de género, es activista en la lucha de derechos para organizaciones LGBT y mediante los reflectores que su calidad le ha hecho ganar, ha tratado de impulsar el crecimiento del fútbol femenil en términos mediáticos y salariales, razones por las que hoy también es reconocida a nivel global.