Presidente de Bolivia visitará México por tres días y será nombrado como Huésped Distinguido en CDMX
Beatriz Osnaya, Ciudad de México
El presidente Andrés Manuel Lopéz Obrador (AMLO) recibió esta mañana en la conferencia matutina a su homólogo Luis Arce, presidente de Bolivia, en Palacio Nacional. “Estar acá presentes significa restablecer nuestras relaciones entre países” dijo el mandatario boliviano en su presentación.
La visita se da en marco del 190 aniversario de las relaciones diplomáticas entre México y Bolivia. De igual forma, Luis Arce agradeció a AMLO el asilo que le dio a él y a Evo Morales, así como a otros políticos bolivianos en 2019, después del golpe de Estado.
El mandatario mexicano calificó como “muy satisfactorio” la recuperación de la democracia en Bolivia y que se logrará “sin mucha violencia”. Esta visita a México es la primera que realiza el presidente boliviano desde que asumió su cargo en noviembre de 2020.
Su visita oficial será de tres días en el país, este miércoles Luis Arce estará en una sesión solemne en el Senado. Y será nombrado como Huésped Distinguido de la Ciudad de México (CDMX) por jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.
La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que este 25 de marzo, el mandatario boliviano participará como “invitado de honor y orador distinguido en la conmemoración del Día de la Victoria de Chakán Putum” en Champotón, Campeche.
Luis Arce agregó que esta visita es “una muy buena oportunidad para impulsar, nuevamente, las relaciones entre dos países hermanos”. Mientras que López Obrador declaró que esta reunión significa la lucha por “la justicia, las libertades, la democracia y por hacer valer la soberanía de los pueblos y las naciones”.