La compañía espacial del magnate Elon Musk apoyará el proyecto mexicano para lanzar el satélite “D2/AtlaCom-1”.
Franco Huesca, Ciudad de México
El satélite saldrá de las instalaciones de la nasa localizadas en Cabo Cañaveral, para llegar a la estación espacial en la primera semana de Julio.
Empresas de diversos continentes participaron en el desarrollar este proyecto; por ejemplo, la asociación europea-norteamericana con NanoAvionics, Sudáfrica con Aerofly Aerospace y la mexicana Space JLTZ. Por otro lado, la asociación espacial mexicana (AEM) y la Universidad Autónoma del Estado de México también estuvieron involucradas en el proceso.
El satélite mexicano apoyará a la agroindustria de varias formas, para planificar la tierra y encontrar lugares óptimos para cosechar, conseguirá suministros de comida sostenibles, apoyará al medio ambiente conservando los recursos naturales, ayudará a superar los desastres naturales, reducirá los costos agropecuarios y entre otros.
Entre los muchos beneficiarios de este proyecto, se encuentran los estudiantes de la Universidad Politécnica de Atlacomulco (UPA). Dichos jóvenes se forman en la carrera de análisis y procesamiento de datos satelitales y con este les abrirá las puertas a nuevos talentos en México.
Los objetivos de estos jóvenes son juntar capital para poder realizar tareas, como la protección de desastres naturales, prevenir incendios forestales, educación y mejorar en la salud a distancia.