El 23 de marzo de 1994 en Lomas Taurinas se cambió con el curso de la historia y de la imagen del PRI
Irais Rasgado, Ciudad de México
El candidato a la presidencia por el PRI (Partido Revolucionario Institucional) siempre tuvo carisma y ganas de cambiar a México (o al menos eso dicen los historiadores).
Aquí les presentamos una galería para recordarlo.
Fue destapado como candidato a la presidencia y desde el primer momento su discurso incomodó a la clase política. Era un visionario e idealista
El “dedazo” lo dio Carlos Salinas e incluso en un principio lo apoyó en la candidatura. Es bien sabido que cuando atacó a la clase política en su campaña, la amistad con el entonces presidente desapareció.
En un mitin totalmente atípico, en el lugar más peligroso del país un “asesino solitario” abrió fuego en su contra, no había periodistas que documentaran el suceso, sólo existe un video del circuito cerrado local que logró captar el momento exacto del disparo.
Su historia siempre ha sido un misterio y nadie creyó la teoría de Mario Aburto y su encarcelamiento , por lo que ha sido objeto de series de televisión.
Fue padre de 2 niños, los cuales quedaron huérfanos a temprana edad. Su madre Diana Laura Riojas murió unos meses después de Luis Donaldo por complicaciones del cáncer que padeció.
Hoy su hijo Luis Donaldo Colosio Riojas sigue sus pasos y es candidato a la alcaldía de Monterrey