Los atletas y paratletas olímpicos que representarán a México en los próximos Juegos Olímpicos ya recibieron la primera dosis de la vacuna Sputnik V
Carlos Alberto Pérez, Ciudad de México.
Los deportistas mexicanos recibieron una de las mejores noticias para su preparación rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio, ya que la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) comenzó a aplicar las vacunas contra el Covid-19 para todos aquellos atletas que buscan su clasificación a la justa olímpica del próximo verano.
La primera dosis fue suministrada dentro del Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR) en la tarde del jueves 18 de marzo. La vacuna forma parte de los lotes recibidos desde Rusia con el biológico Sputnik V y forma parte del acuerdo entre el gobierno de México y los deportistas mexicanos, quienes acordaron recibir mil vacunas.
Jahir Ocampo, quinto lugar en Río de Janeiro 2016 publicó e Twitter: “Tenemos ya la primera vacuna contra el virus SARS-CoV-2. Nos mantenemos tranquilos durante el día para vigilar que no tengamos cualquier signo o síntoma después de la vacunación y el día de mañana continuamos con nuestra preparación”.
Esta medida tomada por parte del gobierno mexicano se suma al apoyo del Comité Olímpico Internacional (COI), quienes anunciaron que comprarían una cantidad de vacunas Sinovac para dosificar a los atletas y personal durante los Juegos Olímpicos de Tokio.
“Recibir la vacuna no solo nos permite cuidarnos sino evitar que contagiemos a los nuestros por salir a representar a México en competencias internacionales” escribió Alejandra Orozco en su cuenta de Twitter, quien consiguió la presea de plata en Londres 2012.
Estas medidas son una confirmación a las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador en febrero, cuando señaló que los deportistas mexicanos se encontraba dentro de los grupos primarios para recibir la vacuna contra el Covid-19, razón por la cual el Comité Olímpico Mexicano negoció con el canciller, Marcelo Ebrard, para recibir una fracción.