Deneva Cagigas, futbolista de Pumas Femenil, denunció el acoso que viven sus colegas y ella en redes sociales
Carlos Alberto Pérez, Ciudad de México.
El acoso contra las mujeres no se detiene y escala a distintos sectores de la sociedad. El fútbol femenil es uno de ellos y ya son varias las jugadoras que han exigido respeto para intentar erradicar todos los actos de violencia que reciben día con día.
La última de ellas fue Deneva Cagigas, la defensa de 25 años de edad, quien denunció en redes sociales los mensajes alusivos a contenido sexual que recibe, principalmente mediante Instagram.
“No sé por qué a nosotras, y hablo por mí y mis colegas, se les hace chistoso mandarnos fotos, videos o usarnos como un símbolo sexual, y la verdad es que no está bien porque antes de ser futbolistas y antes de ser lo que ustedes quieran somos humanas y somos mujeres que merecemos el respeto”.
Además de exigir respeto, la zaguera de Pumas fue enfática en denuciar los actos, más allá de la persona, pues es una situación común en las jugadoras. Pidió que se les diera voz en este tipo de denuncias con el objetivo de sensibilizar a la gente de que esta lucha no se detiene.
“Me gustaría que esta situación parara, que se pusiera un alto y que nos escuchen porque la verdad creo que no es justo. Esta situación tiene que parar”, mencionó la jugadora titular de la escuadra universitaria.
Al respecto, el Club Universidad “condenó enérgicamente la violencia y el hostigamiento a través de cualquier medio” y respaldó a su futbolista y a todas aquellas mujeres que han sufrido este tipo de acoso.
El Club Universidad informó que las autoridades ya tienen conocimiento de la situación y comenzará un proceso judicial contra la persona que aparece en los videos de Deneva Cagigas, quien agradeció el apoyo minutos después.