Mike Tyson a Canelo: “Julio César Chávez me hizo llorar” - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Mike Tyson a Canelo: “Julio César Chávez me hizo llorar”

El ‘Canelo’ Team platicó con Mike Tyson en el podcast Hotboxin’ durante 40 minutos para hablar sobre historia y actualidad de ambos

Carlos Alberto Pérez, Ciudad de México.

La era de los podcast está cada vez más inmersa en el deporte y uno de los más populares en Estados Unidos es el de Hotboxin’, impulsado por el mítico boxeador americano Mike Tyson.

El invitado de esta semana fue Saúl el ‘Canelo’ Álvarez acompañado de su entrenador Eddie Reynoso, quienes aprovecharon la cima de su éxito y entre cinturones de campeones, conversaron largo y tendido durante casi una hora.

Entre los temas más sonados, destacó la anécdota de ‘Iron Mike’ sobre la vez que vio perder por primera vez a Julio César Chávez por la vía del nocáut. Fue ante Óscar de la Hoya en 1996, cuando el campeón mexicano ya acumulaba 96 victorias, un empate y  una derrota.

“Yo lloré cuando Óscar de la Hoya derrotó a (Julio César) Chávez. Él también es mi héroe”

Y es que esto fue en respuesta a la declaración previa de Eddie Reynoso, donde declara ante Tyson que la primera tristeza que sintió por el boxeo fue cuando la estrella norteamericana cayó contra Buster Douglas en 1990:

“La primera tristeza yo tenía unos 12 o 13 años y fue cuando (Mike Tsyon) perdió en Japón con Buster Duglas. Me acuerdo que me largué a llorar. La otra fue cuando Chávez perdió (el invicto) contra Randall, pero con Tyson fue la primera vez que sentí algo así en el box”

https://www.youtube.com/watch?v=99zoFgtsA60

Entre otras cosas, el boxeador tapatío confirmó que espera pelear hasta los 37 años, edad en la que visualiza su retiro. Además, el Canelo volvió a encender la polémica con Chávez Jr, pues declaró que el combate ante el hijo de la leyenda fue sencillo para él.

Como era de esperarse, la pelea entre Mayweather Jr y Álvarez dio de qué hablar, pues el boxeador jalisciense volvió a decir que afrontó esa pelea demasiado joven, aunque le sirvió para ser quien es hoy en día:

“He crecido mucho desde entonces. Siempre creí que debí luchar primero contra Cotto, Lara, todos esos rivales, y ya después Floyd. Pero así se dieron las cosas. Necesitaba más experiencia, ser un peleador más maduro“