A pesar de la suspensión definitiva no será liberado, ya que el delito imputado de tortura es grave
Beatriz Osnaya, Ciudad de México
Mario Marín Torres, ex gobernador de Puebla obtuvo la suspensión definitiva contra del auto de formal prisión que le dictaron el pasado 10 de febrero por el delito de tortura hacia la periodista Lydia Cacho.
La Juez Tercero de Distrito en Quintana Roo, Ana María Nava, fue quien le otorgó dicha suspensión el pasado 11 de marzo, según informó la abogada de la periodista, Araceli Andrade.
La organización internacional de Derechos Humanos por la defensa de la libertad de expresión y el derecho a la información: Artículo 19, informó que este recurso “no lo restituye en su libertad por tratarse la tortura que le imputa de un delito grave”.
El proceso penal está en el periodo de presentación de pruebas, y por tratarse de un delito grave, el imputado seguirá en la cárcel hasta que el próximo 18 de marzo se realice la audiencia constitucional donde la jueza determinará si le concede o no el amparo.
El exgobernador priista fue detenido el pasado 3 de febrero en Acapulco y trasladado a Cancún por los delitos cometidos hacia la periodista mexicana en 2005, cuando la autora de Los demonios del edén fue acusada de difamación y calumnias.
La periodista Lydia Cacho a través de su cuenta de Twitter ha denunciado la relación de poder que existe entre el exgobernador de Quintana Roo, Roberto Borges y la jueza que ha otorgado la suspensión a Mario Marín, también conocido como “Gober Precioso”.