DIBUJOS ANIMADOS SON CANCELADOS POR INAPROPIADOS - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

DIBUJOS ANIMADOS SON CANCELADOS POR INAPROPIADOS

Usuarios en redes sociales piden cancelar a diversos personajes animados por fomentar acoso, violencia y discriminación

Janeth Castillo Ciudad de México

Los dibujos animados que hemos visto por muchos años en televisión son recordados con gran cariño y admiración; sin embargo, con el paso de los años y la cancelación de shows televisivos, se ha iniciado una conversación en donde se plantea si son realmente apropiadas ciertas características de algunos personajes.

Un claro ejemplo fue el famoso zorrillo Pepe le Pew de la saga “Looney Tunes”, quien en días pasados desato una ola de críticas en redes sociales por fomentar la cultura de acoso y violación en contra de la gatita Penélope Pussycat. De acuerdo al columnista Charles M. Blow, el popular personaje se destaca por agarrar y besar repetidamente sin consentimiento a la gatita Penélope.

Speedy Gonzales fue otro de los dibujos que expuso Charles, argumentando que el ratón representa una imagen negativa de los mexicanos al hacer burlas sobre como cruzaba la frontera hacia Estados Unidos para robar alimento.

“…El racismo debe de ser exorcizado de la cultura, incluida, o tal vez especialmente, de la cultura infantil…”

La conversación no paro ahí y los usuarios en redes sociales dejaron ver su postura ante otros personajes que deberían de ser cancelados

Pucca

En esta serie, el personaje protagonista se caracteriza por acosar constantemente a Garu un ninja que vive tratando de evitar encontrarse con Pucca por la forma de comportarse con él.

Apu

El personaje icónico de Los Simpson con anterioridad ya estaba en controversia cuando la BBC presentó un documental donde se muestra claramente como los creadores de la serie reflejan estereotipos raciales con Apu.

Miss Piggy es la más reciente añadida a la lista de cancelación ya que de acuerdo a los espectadores la cerdita demuestra claramente la normalización de violencia domestica contra la rana rene, pues en reperidas ocasiones golpea sin sentido a su pareja.

Ante las acusaciones Disney tomo acciones y aclaro que Los Muppets

“…Incluye representaciones negativas y/o maltrato de personas o culturas. Estos estereotipos estaban equivocados entonces y ahora están equivocados. En lugar de eliminar este contenido, queremos reconocer su impacto dañino, aprender de él y generar conversaciones para crear juntos un futuro más inclusivo…”

El diálogo aún no termina, pero con acciones como esta se plantea una nueva forma de ver los contenidos que con anterioridad considerábamos estaban bien.