En conferencia mañanera, López Obrador sorprendió con el anuncio de que Carlos Romero Deschamps dejaba de ser trabajador activo de Pemex
El presidente Andrés Manuel López Obrador aprovechó la ronda de preguntas en la conferencia matutina para informar que Carlos Romero Deschamps, exlíder del Sindicato de Trabajdores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), renunciará en el transcurso del día a Pemex.
A finales de 2019, Romero Deschamps comenzó como trabajador activo de Pemex tras renunciar como secretario general del STPRM; sin embargo, su labor dentro de Petroleos Mexicanos sería nula, ya que comenzaría su periodo vacacional hasta 2024 por no haber tomado días de asueto durante su gestión.
Ante este escenario, AMLO calificó de inmoral su accionar y su gobierno lo exhortó a presentar su renuncia, luego de que el pasado 4 de marzo le informaran sobre las condiciones de contrato que tenía hasta hoy el trabajador de Pemex.
“A partir de hoy, Romero Deschamps presenta su renuncia, es decir, deja de ser trabajador activo de Pemex. Eso lo hace por voluntad propia y también por un exhorto que le hicimos, de que, aunque fuese legal que así estuviese acordado en las condiciones laborales, considerábamos que era inmoral”