La compañía de streaming tomará medidas para restringir el uso de las cuentas a familiares
Franco Huesca, Ciudad de México
Si utilizas la membresía de un amigo, un desconocido o de alguien que administre la cuenta de Netflix que no seas tú, puede que tengas que crear una cuenta propia por que ya no funcionará más.
Netflix está realizando un proceso de verificación que consisten en que al iniciar y seleccionar el perfil (sí es que la cuenta es compartida) le pedirá al usuario verificar la cuenta y se confirmará con un correo o mensaje de texto enviado al titular de la cuenta.
Además la nueva función restringe a una cantidad limitada de usuarios y estos tienen que ser registrados por el titular de la cuenta. En el mensaje, surge una opción de “seguir viendo sin verificar”, sin embargo tarde o temprano tendrás que verificar la cuenta.
Los términos de servicio de la compañía prohiben el uso de cuentas externas a las de tu hogar, pero la empresa no había implementado la función para que esto se cumpla. Durante la pandemia del COVID-19, el crecimiento de la empresa ha sido espectacular, sus acciones crecieron un 50% y los últimos meses han registrado la mayor cantidad de usuarios.
El CEO de Netflix Reed Hastings, comentó “en términos de compartir contraseñas, no hay planes para realizar cambios” el dijo esto ya que es un tema complicado para las empresas de entretenimiento, tomando en cuenta las muchas maneras legítimas que existen de compartir una contraseña.
En México son pocos los casos que se han reportado por “validación de identidad” pero no se descarta que en los próximos meses está limpia sea masiva.